Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Concluidas las pruebas aéreas, el Navío Dique de Desembarque de la Marina de Brasil "Ceará" se aproxima a su vuelta al servicio

(defensa.com) A principios de septiembre concluía la inspección de seguridad aérea a bordo del Navío Dique de Desembarque (NDD) "Ceará" por parte del Servicio de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos del Comando de la Fuerza de Superficie, que verificó el grado de seguridad en el desarrollo de las operaciones aéreas con helicópteros. Un Esquilo del Primer Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-1) realizó su primer aterrizaje en la cubierta  del buque después de un período de unos siete años de detención,  marcando así la reanudación de sus operaciones aéreas embarcadas.

El NDD "Ceará"  puede operar todos los modelos de helicópteros de la Marina de Brasil y su cubierta de vuelo permite el transporte de hasta tres grandes helicópteros, como el "Super Cougar" (UH-15) o el "Seahawk" (MH-16). Construido en 1955 como USS “Hermitage” para la US Navy, se transfirió  a Brasil en 1990, quedando subordonado la Fuerza de Apoyo en Río de Janeiro. En octubre de 2007, entró en Período de Mantenimiento General (PMG).

En  marzo pasado, el NDD Ceará abordaba por fin la fase final de ese Período de Mantenimiento General, anclando cerca de la Academia Naval para realizar verificaciones de sus sistemas y cursos de capacitación para el personal de las estaciones de maniobra, cubiertas, máquinas plazas y control de daños. Con el fin de lograr las condiciones necesarias para la dotación de puestos en sus estaciones, se hizo hincapié en los sistemas de vapor, generación de energía, propulsión y el cumplimiento de los procedimientos de emergencia. Los próximos pasos hacia su incorporación a la actividad definitiva serán las pruebas de mar. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.