Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comienzan las obras para albergar el primer Simulador de Artillería Tecnobit del Ejército Brasileño

(defensa.com) Han comenzado los trabajos en el área situada dentro del Campo de  Instrucción de Santa María (CISM), en la que el Simulador de Apoyo de Fuego (SAFO) de la española Tecnobit permitirá al Ejército de Brasil incorporar uno de los dispositivos de simulación de apoyo de artillería más avanzados del mundo.

Las unidades para albergar los equipos y dispositivos de simulación, así como las instalaciones de apoyo, ocuparán una superficie aproximada de 4.500 m². El final de las obras está previsto para julio de 2014 y el costo de todo el proyecto (edificios y equipos), es de unos 4 millones de dólares, cubierto con fondos del Ministerio de Defensa.

El nuevo simulador permitirá  la economía y racionalización de  recursos humanos, materiales y financieros. El  30 de agosto del pasado año se firmaba un convenio de colaboración mutua entre la Universidad Federal de Santa María (UFSM) y el Ejército, a través del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT). Santa María y su entorno representan la máxima concentración de blindados y la mayor expresión académica al respecto dentro del  Ejército Brasileño. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.