Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Comienza la reestructuración de la Marina de Brasil

La Marina brasileña ordenó la reestructuración de la SecCTM (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Marina) y la DGMM (Dirección General de Materiales de  la Marina). En la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Marina se unificarán en adelante las actividades del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) y del Programa Nuclear de la Marina (PNM), cambiando su nombre por el de "Dirección General de Desarrollo Tecnológico y Nuclear  de la Marina" (DGDNTM), sumando las estructuras organizativas de  gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Armada a la gestión  del PROSUB y  del PNM. La COGESN (Coordinadora General del Programa de Desarrollo de Submarinos con Propulsión Nuclear) y el CTMSP (Centro Tecnológico de la Marina en Sao Paulo) estarán sujetos a la nueva Dirección General.

Así mismo, se ha establecido que tendrá como Organización Militar Subordinada, pendiente de constitución, al Centro Tecnológico de la Marina en Río de Janeiro (CTMRJ), que abarcará al CASNAV (Centro de Análisis de Sistemas Navales), el IPqM (Instituto de Investigaciones Marinas) y el IEAPM, Instituto Estudios del Mar Almirante Paulo Moreira, especializado en estudios y posgrados en materia de Oceanografía, Geofísica, Manejos Costeros ,Meteorología, Acústica Submarina, Hidrografía, Geología, etc.

En la Dirección General de Materiales de  la Marina, por su parte, se extinguirán los cargos de Coordinador Programa de Reequipamiento de la Marina (C-PRM) y Coordinador de Mantenimiento de Medios (CMM). Subordinada directamente a la DGMM, se creará el Consejo Industrial,  al que se subordina el AMRJ (Marina Arsenal en Río de Janeiro), el CMS (Centro de Mantenimiento de Sistemas de la Armada) y el CMASM (Centro de Armas de misiles submarino de la Armada) . Por su lado el CPN (Centro de Proyectos de Navíos) estará subordinado a la DGePEM / Dirección de Gestión del Programa estratégico de la Marina, que se reorganiza en tres nuevas superintendencias: Obtención de Medios, de Ciclo de Vida, y de Mantenimiento.

Esta reestructuración no dará lugar a cambios en la plantilla autorizada  o en el número de Almirantes. Hacia 2020 comenzaría también una marcada reducción de personal. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.