Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Comandante de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Perú visitó la Marina de Brasil

(defensa.com) El Comando de la Fuerza de Submarinos brasileño recibió la visita de su homólogo peruano, contralmirante James Thornberry Schiantarelli, acompañado del Director Financiero de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales -EMGEPRON- contralmirante (IM) Walter Lucas da Silva.
El propósito de la visita fue fomentar la interoperabilidad entre armadas y la presentación de las actividades de la Fuerza de Submarinos (FORS) y sus organizaciones militares.

Una vez recibido en la Base Almirante Castro e Silva (BACS), el Contralmirante Thornberry y otros integrantes de la comitiva peruana visitaron el Centro de Educación y Formación Almirante Atilla Monteiro Aché (CIAMA), donde conocieron el Centro Hiperbárico y otras instalaciones  orientadas a las prácticas de buceo de saturación. Asimismo, el grupo visitó el Entrenador de Inmersión (TI), en el que los submarinistas realizan en simulador  procedimientos análogos a  una amplia gama de situaciones que se dan a bordo de un submarino, visitando luego también el Tanque de Entrenamiento de Escape  Submarino (TTES)  utilizado en el rescate de submarinos.
Otros objetivos de la visita fueron el Entrenador de Ataque (TA) y el Submarino "Tapajó", siendo mostrado el nuevo sistema de combate del mismo.

Por último, la delegación visitó la célebre Agrupación de Buzos de Combate (GRUMEC), con una muestra de sus equipamientos utilizados para operaciones especiales. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.