Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colombia y Brasil construirán conjuntamente un buque patrullero amazónico

(defensa.com) Colombia ha firmado un convenio con Brasil para el diseño y construcción de un buque patrullero amazónico. La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – (Cotecmar) por parte de Colombia y la Empresa Gerencial de ProjetoNavais – Emgepron, por parte de Brasil fueron las empresas que suscribieron el acurdo que materializa una idea reciente generada a partir de la venta de 4 lanchas patrulleras de río LPR-MK2, fabricadas en Cotecmar y adquiridas por el Ejército y la Marina del Brasil.

El convenio fue firmado por el Contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, Presidente de Cotecmar y el Vicealmirante(r) Marcelio Castro de Carmo Pereira, Director Presidente de Emgepron. De igual manera asistieron el Vicealmirante Roberto Sáchica Mejía, Jefe de Planeación Naval de la Armada de Colombia y el Contralmirante Sergio Ricardo Segovia, Subjefe de Logística y Movilización de la Marina del Brasil.

Se ha podido establecer que el diseño inicial fue presentado por Cotecmar dada la experiencia que tiene el astillero colombiano en la fabricación de las Patrulleras de Apoyo Fluvial Pesadas (PAF), que dotan a la Armada de Colombia y que en la actualidad se encuentran desplegadas en los principales afluentes fluviales del país, este desarrollo realizado completamente en Colombia  y cuya última versión son las PAF de cuarta generación poseen un helipuerto para un helicóptero mediano y sus estaciones de armas son controladas por un desarrollo nacional denominado “Arpon”, que protege al artillero del fuego enemigo (Carlos Vanegas – corresponsal en Colombia)

Fotografía: Patrullera de Apoyo Fluvial Pesada de cuarta generación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.