Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Chevrolet Trail Blazer para el control de fronteras del Ejército Brasileño

La 15ª Brigada de Infantería Mecanizada (15ª Brigada Inf Mec), unidad del Ejército Brasileño basado en Cascavel, recibió nueve coches Chevrolet Trail Blazer del modelo LTD4 para reforzar la flota en la región fronteriza. Los vehículos fueron comprados por el 15º. Batallón Logístico (15b Log), con fondos del programa  SISFRON, de Monitoreo Integrado de Fronteras, hoy bastante ralentizado.

El objetivo del programa es fortalecer la capacidad del Ejército de Brasil para mejorar su acción en la región fronteriza. Una vez desplegado, el sistema realizará un seguimiento continuo de las fronteras terrestres, que se extienden cerca de 17.000 kilómetros , 11 estados y 588 municipios. En Paraná, hay alrededor de 360 kilómetros de  frontera entre las ciudades de Guaira y Barracão donde  el SISFRON actuará próximamente, para apoyar al gobierno regional y federal y en colaboración con otras agencias de seguridad pública, locales y nacionales. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.