Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El casco del futuro patrullero P 72 Maracaná ya está en diques de la Marina brasileña

El Arsenal de Marina de Río de Janeiro (AMRJ) realizó, en el mes de diciembre, la recepción a muelles del casco 137, futuro Navío Patrulla (NPa) "Maracanã", en el Dique Almirante Régis, con el propósito de promover la flotación del mismo, tras ser retirado de los cercanos y hoy inactivos astilleros privados EISA.

Para garantizar el éxito de esta etapa, la maniobra fue precedida de servicios, inspecciones y pruebas para garantizar la estanqueidad del casco. Se realizaron inspecciones de soldadura de las uniones de la chapa del casco, de los tanques y de la protección catódica y pintura, además de la reinstalación de las válvulas de costado y fondo así como sellar aberturas en las obras vivas. La flotación ocurrió con éxito el 12 de diciembre. La próxima fase consiste en el atraco del casco en el muelle sur del AMRJ, dando inicio a la fase de delineamiento y verificación de todos los sistemas de a bordo a fin de definir la etapa en que se encuentra el montaje del medio naval.

En poco tiempo, también debería ser decidido por las autoridades, el futuro respecto a los cascos de los buques Maragogipe, Mangaratiba y Matinhos, también de la Clase Macaé (500 toneladas) en grado mucho menor de acabado, de los cuales la Marina pospuso la recepción para evitar pagar la empresa francesa Constructions Mécaniques de Normandie / CMN, los  correspondientes royalties al utilizar su proyecto "Vigilante 400 CL54" para adaptarlo al diseño brasileño, originalmente previendo ensamblar 27 unidades, cifra hoy descartada. (Javier Bonilla, Corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.