Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La capacidad de movilización militar brasileña puesta a prueba en las maniobras Amazonia 2014

(defensa.com) Responsable de mantener el país preparado para actuar frente a una posible agresión extranjera, el Sistema Nacional de Movilización (SINAMOB) participó esta semana en las actividades de la tercera edición de la Operación Amazonas, cuyo objetivo es mejorar la logística y Fuerzas métodos operativos armado.

En este tipo de ejercicios militares, que buscan mejorar el desempeño integral de las tres Fuerzas Armadas, miembros de SINAMOB pudieron seguir de cerca la ejecución de una operación de entrenamiento conjunto y el acceso a las técnicas y la logística adoptada en la región amazónica. Iniciado el pasado viernes 10 de octubre, la Operación Amazonia durará hasta el día  21 y se desarrolla en las ciudades de Manaus, Boa Vista (RR) y Normandía , a unos 180 km de la capital de Roraima, y  reúne a 4.000 militares  de las  tres Fuerzas. En el ejercicio se realizan asimismo operaciones  de control del tráfico fluvial, protección de infraestructura crítica,  como centrales eléctricas , operaciones terrestres ofensivas y defensivas, lanzamientos de paracaidistas, etc. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.