Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cambios jerárquicos en la Fuerza Aérea de Brasil

(defensa.com) Numerosos cambios se han producido en la FAB en los últimos días. El Tte. Brig. del Aire Ricardo Machado, subrogando al Tte. Brig. del Aire Ailton dos Santos Pohlmann, quien pasa a retiro, pasa a ser el número dos de la Fuerza Aérea Brasileña.

El nuevo Jefe de Estado Mayor, que acumula 3.500 horas de vuelo, la mitad como piloto de caza, y fue responsable del VI Comando Aéreo Regional (Brasilia) de la FAB, además de haber encabezado el Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño (COMDABRA) y la Jefatura de Operaciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, como nexo en materia de relaciones internacionales y planeamiento estratégico de su organización, tendrá un papel fundamental en lo que hace a la próxima implantación del Gripen y, en lo nacional, del KC-390.

Días antes, sustituyendo al  Tte. Brig. del Aire Gerson Nogueira Machado de Oliveira, nombrado Jefe  de Logística del ministerio de Defensa, el Tte. Brig. del Aire Alvani Adão da Silva se convirtió en el nuevo jerarca del  Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), teniendo como próxima misión de relevancia, el lanzamiento del prototipo del futuro Vehículo Lanzador de Satélites (VLS-1), el llamado VSISNAV, en los próximos meses.

Asimismo, el Brigadier Pedro Luís Farcic, ex Comandante de la Base Aérea de Salvador (Bahía) y ex Subjefe de Inteligencia de la Fuerza , con amplia experiencia de vuelo, es, desde el 10 de abril, quien lidera el Departamento de Comunicación Social de la Aeronáutica(CECOMSAER), cuyas actividades, através de su página web, su canal de televisión interno, y una radio FM con sede en Brasilia y sucursal en Foz de Iguazú, especializada en música "Oldie" nacional ,y de creciente prestigio, han aumentado notoriamente. Su antecesor, el Brig. Mayor Marcelo Kanitz Damasceno pasa a la jefatura del Cuarto Comando Regional (IV COMAR- Sao Paulo).

(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.