Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Cambios en la cúpula de Helibras

Helibras anunció el nombre de su nuevo presidente, en sustitución de Eduardo Marson, que con el cierre de su mandato después de seis años y medio- con dos ampliaciones- deja la compañía para desarrollar nuevos proyectos. Richard Marelli, un ingeniero aeronáutico que ocupa el cargo de vicepresidente de operaciones, asumirá la presidencia.

 

Marelli tiene 58 años, es  francés y ha estado en Brasil desde 2010 al mando de Itajubá, sede de la fábrica Helibras, de las áreas de Gerencia y Abastecimiento,  Líneas de Montaje, Mantenimiento (MRO), Ingeniería y Centro de Programa. El ejecutivo, opera en el grupo Airbus Helicopters hace más de 30 años y ha participado activamente en los prototipos de ingeniería de los helicópteros Dauphin y Super Puma en Francia, así como jefe del departamento de Integración de Sistemas y como Director de las líneas de montaje del NH90. En Brasil, fue director del programa H-XBR –la incorporación de medio centenar de H-225M a las Fuerzas Armadas locales-desde su creación, vicepresidente industrial y ejecutivo, estando involucrado en el proceso de transferencia de conocimientos y el salto tecnológico recientemente  experimentado por la compañía. Richard Marelli acumula ahora el cargo  Presidente de la compañía de  y Vicepresidente de Operaciones.

Helibras también promovió una reestructuración de su organigrama, siguiendo las directrices globales implementadas por Airbus Helicopters, alineados con los objetivos de satisfacción del cliente y eficiencia de los recursos. La compañía redujo el número de vicepresidencias y sectores integrados que trabajan directamente en la búsqueda de la calidad de la atención. Bajo la nueva estructura, la ex vicepresidencia de Soporte y Servicios tuvo algunas actividades integradas en la de Operaciones y otras en la parte comercial, está bajo nueva nomenclatura - Negocios y Servicios - que serán dirigidas por el ejecutivo Dominique Andréani.


Andréani, de 42 años, tiene  doble nacionalidad- alemana y francesa - y se graduó  como ingeniero mecánico con especialización en logística y gestión industrial. El nuevo vicepresidente ha sido director comercial de Airbus Helicopters en Chile y miembro del grupo desde 200, habiendo ocupado puestos directivos en México, Alemania y Francia. La reestructuración significó actualizar a Helibras en cuatro áreas de actuación dentro de la empresa: Administrativa y Recursos Humanos; Financiera; Operaciones; y la ya mencionada  Servicios y Negocios. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.