Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Cae al mar un Skyhawk aeronaval brasileño

Un Skyhawk biplaza de la Marina de Brasil cayó al mar en la llamada  Región de los Lagos, al este de Río de Janeiro, en la tarde de este martes. El accidente se produjo tras una colisión o roce al final de un entrenamiento estándar que se realiza junto con otras aeronaves a 24 millas -unos 44 km- de la costa, cerca de la Playa de Jaconé de la  ciudad de  Saquarema, y en el que también participaba la fragata "Defensora".   

Según la Marina, el piloto se eyectó  y cayó al mar con vida,  no habiendo aún sido encontrado. Una importante operación de rescate está en marcha con barcos, helicópteros, una fragata y otras embarcaciones menores. El otro avión de combate presente en el entrenamiento, del mismo modelo, regresó a salvo a la Base Aeronaval de São Pedro da Aldeia (sede operativa de la Aviación Naval), desde donde habían decolado, con daños aparentemente menores. Las causas del accidente aún se desconocen.

 

El Departamento de Bomberos confirma que el piloto de una de las aeronaves logró aterrizar con seguridad, mientras que el otro debió eyectarse  y sigue desaparecido, mientras, medios de esa dependencia se integraron a la búsqueda. La Marina de Brasil tiene 23 cazas Skyhawk, el modelo de los dos aviones implicados en la colisión. Fueron adquiridos de las Fuerzas Armadas de Kuwait en 1998. De éstos, 12 deben ser modernizados hasta finales de 2017, con una inversión de US $ 140 millones y escasas entregas hasta el momento. (Javier Bonilla)

Restos del avión siniestrado


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.