Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Cae un F-5 de la Fuerza Aérea Brasileña

Un caza F-5 -FM  de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) cayó en la Base Aérea de Santa Cruz (BASC), al oeste de Río de Janeiro. El accidente se produjo durante un vuelo de instrucción. Los dos pilotos que se encontraban en el avión lograron eyectarse de la cabina y, con la ayuda de sus paracaídas, aterrizar con seguridad sufriendo solo heridas leves.

La tripulación llevaba a cabo un entrenamiento de vuelo local ,ya en  proceso de aproximación final, cuando se detectó un fallo hidráulico en el tren de aterrizaje  que impedía tomar tierra con seguridad. Su expulsión se produjo de  manera controlada con el avión dirigido a un lugar deshabitado en el entorno de la base. El coronel  e integrante del Departamento de Comunicación Social de la FAB en Brasilia, Rogelio Ortiz Azevedo, dijo que después de la detección de fallo, se realizaron todos los procedimientos técnicos previstos, pero no fue posible revertir la situación “ siendo necesaria la eyección de los pilotos ".

Según Ortiz, el avión accidentado se encontraba en condiciones de vuelo  y  la FAB espera mantener operando aeronaves similares durante algunos años más. "Ciertamente, puedo decir que todas las inspecciones  críticas se llevaron a cabo según lo previsto.

"Este F-5 biplaza era uno de los seis que tenía la FAB disponibles para operaciones de entrenamiento, incluyendo tres que se están incorporando, afectando momentáneamente el adiestramiento de nuevos pilotos.

Un equipo de investigación de la Fuerza Aérea está trabajando para determinar las causas del accidente del FAB 4808. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.