Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El C295 SAR para la Fuerza Aérea de Brasil llega al país tras una gira de cinco semanas

El primer avión C295 Búsqueda y Rescate (SAR, por sus siglas en inglés) de Airbus para la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) que realizó una gira de demostración de cinco semanas por cuatro continentes, concluyó el 3 de agosto su largo viaje en la base militar de Campo Grande (Brasil) .

El Comandante de la FAB Teniente Brigadier Rossato, y el Jefe de Estado Mayor Teniente Brigadier Botelho, entre otros brigadeiros venidos de Brasilia, así como representantes de Airbus Defence and Space, dieron la bienvenida a las tripulaciones de Brasil y de Airbus, que guiaron el avión a través de 22 zonas horarias en Europa, África, Norteamérica y Sudamérica.

El avión fue entregado formalmente en una ceremonia en Sevilla, realizada el 16 de junio, y fue luego exhibido por Airbus en la feria aeronáutica de París. Después, una tripulación conjunta de pilotos de la FAB y de Airbus comenzó el 28 de junio una maratónica gira de demostración.

Pasando por 15 países, el avión realizó demostraciones formales para naciones como Tailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Corea del Sur, Canadá y México, antes de llegar a Brasil.

El avión mostró exitosamente sus capacidades de operaciones de patrullaje marítimo y de búsqueda y rescate. A pesar de la exigente agenda, el avión tuvo un récord de disponibilidad de 100% durante la gira. Operará en la flota actual de la FAB, que posee 12 C295 en configuración de transporte. Posteriormente, se agregará un segundo avión para operaciones SAR.  Aproximadamente 200 C295 han sido ordenados por 25 países. En Latinoamerica, más de 100 aviones de Airbus de transporte militar de todo tipo se encuentran actualmente en operación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.