Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Buques de Apoyo Oceánico de la Marina de Brasil

En la sede de la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (EMGEPRON) se firmó  el protocolo de compra de tres buques de apoyo oceánico adquiridos por la Marina de Brasil. Fueron vendidos por la empresa noruega Deep Sea Supply, que ganó la licitación realizada en la modalidad de anuncio electrónico internacional.

Los buques, construidos en serie en los años 2010 y 2011, en la India, clasificados como embarcaciones de apoyo marítimo offshore del tipo Anchor Handling Tug Supply (AHTS), serán transformados por la Marina en Buques de Apoyo Oceánico (NapOc). Tienen 63 metros de largo, 15,8 metros de boca, 5,5 metros de calado máximo, desplazamiento aproximado de 2.000 toneladas y cerca de 90 toneladas de tracción estática, sin embargo, baja velocidad, de poco menos de 14 nudos, lo que los hace poco aptos para perseguir embarcaciones rápidas.

Anteriormente se adquirieron los AHTS Sea Fox, Sea Vixen y Sea Stoat - comprados en septiembre pasado por un valor total de 24 millones de dólares, y ahora adquirió también el Sea Badger, construido en 2011 por el astillero indio ABG Ltd. Como los demás AHTS desplaza 1.940 toneladas, acomoda hasta 28 tripulantes / pasajeros, y tiene capacidad de tracción de aproximadamente 90 toneladas.

Los AHTS servirán a las misiones de remolque oceánico, abastecimiento de instalaciones de la Marina ubicadas en áreas remotas (territorios insulares), transferencia de combustible en el mar, búsqueda y rescate y patrullaje costero. Las unidades serán integradas a los diferentes grupos de patrulla de los Distritos Navales. Estos buques, por el momento, deben equiparse apenas con un par de ametralladoras pesadas .50 (12,7 mm). (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.