Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La brasileña IACIT muestra su bloqueador de drones al Ejército de Brasil

IACIT, empresa brasileña de soluciones tecnológicas de alta complejidad, participó en el Simposio sobre el Legado de la Artillería Antiaérea en los Grandes Eventos, promovido por la EsACosAAe (Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea) a invitación del DECEx (Departamento de Educación y Cultura del Ejército). El evento, realizado en la sede de EsACosAAe, en Río de Janeiro, tuvo, entre otros objetivos, promover el debate sobre la seguridad en grandes eventos con el uso de los medios de Defensa Antiaérea.

 "El empleo de equipos bloqueadores de Radio Frecuencia en las acciones contra drones durante los Juegos Olímpicos Río 2016", abordando los diferenciales de la tecnología desarrollada por la empresa y cómo la solución puede contribuir para la seguridad en misiones especiales. Para los Juegos Olímpicos Río 2016, IACIT desarrolló una solución exclusiva de bloqueo de drones, para atender a la demanda del Ejército Brasileño. El DRONEBlocker fue utilizado con éxito durante los Juegos Olímpicos, protegiendo las instalaciones y complejos deportivos contra la invasión de drones no autorizados. El sistema se compone de Cámaras, Receptor de RF, Sensores Acústicos (Opcional), Radar (Opcional) y Jammer, todos integrados, ofreciéndose  versiones del producto con potencias de salida de 1W, 10W, 50W y 100W por canal.

Además de presentar los diferenciales de la tecnología empleada del DRONEBlocker, IACIT también realizó una demostración del equipo para los participantes del Simposio, resaltando la importancia del empleo de tal tecnología para la seguridad en grandes eventos e incluso en misiones de seguridad pública y sigilosas.

La solución DRONEBlocker cuenta con tecnología 100% local, posicionando a IACIT, una firma coparticipada por ELTA, entre las pocas empresas en el mundo a detentar tal desarrollo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.