Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil y Uruguay acuerdan considerar como nacionales sus respectivas producciones de componentes navales

(defensa.com) El convenio firmado establece que los bienes y servicios del sector naval producidos en ambos países serán considerados contenido local o insumo nacional, en cada país respectivamente. El documento también abarca los sistemas de homologación destacando que ambas partes aplicarán a los bienes y servicios de la otra parte el mismo tratamiento que a los nacionales. Asimismo, se instrumenta un Comité Naval y off shore Bilateral para dirimir controversias en la aplicación del acuerdo, que regirá, inicialmente por una década, extensible a la siguiente.

Seguidamente, se trabajará en en las áreas de capacitación, certificación, intercambio público-privado en la cadena naval, petróleo y gas.

Las importantes reservas de hidrocarburos en la costa atlántica brasileña, así como el cumplimiento de algunos programas de la Marina de Brasil, determinaron un significativo crecimiento de la industria naval de ese país, difícil de cubrir en íntegramente por parte de  la industria local, aspecto que facilita muchas oportunidades de desarrollo al sector naval uruguayo si lograr acoplarse a las aspiraciones industriales de la nación vecina, ya sea con productos terminados o partes de embarcaciones e insumos, lo cual parece más viable.
(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.