Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil suspende la exportación de equipo antimotín a Venezuela

Brasil decidió detener en el último momento la exportación de gases lacrimógenos de Condor  a Venezuela por la represión del gobierno de Nicolás Maduro contra la población civil en los últimos dos meses y medio de protestas. Así lo confirmó una fuente del gobierno de Michel Temer.

El embargo a la exportación de unas 80.000 bombas y dispositivos lacrimógenos de la empresa Condor Tecnologias Não-Letais fue decidido,casi a punto de concretarse, en conjunto por los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, ya que ese tipo de ventas depende de la aprobación del Gobierno, informó esa fuente reservada.

"El gobierno decidió acatar un pedido de los opositores porque hay una masacre en Venezuela", se afirmó, agregando que en los próximos días debe haber una reunión para discutir el total embargo de las exportaciones de armas letales y no letales a Venezuela. Condor reconoció la existencia de dos contratos con el régimen de Madruo, sin mayores detalles. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.