Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil y Sudáfrica intensificarán su colaboración en tecnología militar

(defensa.com) Tras la finalización de la III Muestra BID-Brasil (Base Industrial de Defensa) que tuvo lugar en Brasilia, una de las conclusiones que se extrae es el fortalecimiento de las relaciones entre Brasil y Sudáfrica en materia de investigación militar, ambos países ya colaboran en el desarrollo del misil A-Darter.

Así se desprende de la conferencia “Brasil-Sudáfrica: Oportunidades de Colaboración para el Desarrollo Tecnológico” de Trevor Raman, Director General de ARMSCOR (Armaments Corporation of South Africa), una de las mayores empresas de defensa de África y propiedad del Gobierno sudafricano.

Raman afirmó que tras la experiencia en el desarrollo  conjunto del misil A-Darter, ahora “tenemos que unir nuestras bases de investigación tecnológica para introducir éste (el misil A-Darter) y otros productos en el mercado no solo en Brasil o África sino en el resto del mundo”. Por eso considera necesario fortalecer la cooperación y desarrollar productos que puedan ser competitivos en los mercados internacionales, tradicionalmente dominados por las grandes empresas de los países desarrollados.

El general brasileño Aderico Mattioli, jefe del Departamento de Tecnología Industrial del Ministerio de Defensa de Brasil confirmó que Brasil y Sudáfrica han avanzado mucho pero que es difícil comercializar tecnologías como esta en un sector dominado por los países desarrollados por lo que destacó el papel de la cooperación internacional.

El A-Darter es un misil aire-aire de corto alcance y guiado  infrarrojo de quinta generación desarrollado originalmente por Denel Dynamics en Sudáfrica al que se sumaron en 2006 las empresas brasileñas Mectron, Avibras y Opto Eletrônica junto a una importante inyección económica del gobierno brasileño. Este misil equipará a los Gripen y Hawk de la Fuerza Aérea de Sudáfrica y los Gripen, F-5BR y AMX brasileños. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.