Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil quiere tres helicópteros S-70B

(defensa.com) La Agencia para la Cooperación en Defensa y Seguridad estadounidense (DSCA) ha publicado una solicitud del gobierno brasileño para la adquisición de tres helicópteros navales S-70B Seahawk, un simulador de entrenamiento táctico, cinco gafas de visión nocturna AN/AVS-9, repuestos, recambios, herramientas, equipos de prueba y apoyo logístico.

El pedido está valorado en 150 millones de dólares y aunque no se menciona el contratista, el fabricante del helicóptero es la estadounidense Sikorsky. El S-70B Seahawk es el helicóptero antisubmarino (ASW) y antisuperficie (ASuW) multirol que Sikorsky ofrece a los clientes internacionales. Brasil emplearía estos helicópteros en misiones antisubmarinas para complementar los AH-11 Super Lynx de que dispone y dada la avanzada edad de los SH-3A/B Sea Kings. Estos últimos forman parte del escuadrón HS-1 asignado al portaaviones NAe Sao Paulo. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.