Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil prepara el relevo de sus tropas en la misión de Naciones Unidas en Líbano

(defensa.com) A finales del año próximo se producirá el relevo del contingente de la Marina de Brasil desplegado en la misión internacional de las Naciones Unidas en Líbano. El que será el noveno contingente brasileño en esta misión se está formando para ello y han asistido a una semana de conferencias en el Ministerio de Defensa en Brasilia, evento coordinado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA) brasileñas.

Estas conferencias finalizaron el viernes pasado y pretendían incidir en la normativa de protección y seguridad en las operaciones de paz que se realizan bajo mandato de las Naciones Unidas, se complementarán con cuatro semanas de entrenamiento en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz (CCOPAB) además de algunas pruebas teóricas y prácticas a realizar en el buque.

El relevo tendrá lugar cuando la fragata União (F45) releve a la Constituição (F42) que es la actualmente destacada en la zona como parte de la Fuerza Conjunta Marítima de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FTM-UNIFIL). Más de 260 personas componen la tripulación de la fragata entre el personal propio, la unidad aérea embarcada responsable de operar el helicóptero Super Lynx y los fusileros navales encargados de la realización de los abordajes a los buques que resulten sospechosos. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.