Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil obtiene acuerdos de offset por la compra de los Gripen NG por cerca de 9.200 millones de dólares

(defensa.com) En un beneficio para Brasil de un 170 % sobre el valor de la compra de los nuevos cazas para la FAB habría cifrado la transacción el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Brasil, Tte. Brigadier del Aire Juniti Saito, aun sabiendo que los aviones brasileños acabaránn costando 5.400 millones de dólares y no los 4.500 inicialmente estimados.

Oficialmente fueron acordados  9.118.170.000 millones de dólares en carácter de compensación para la industria brasileña, con vigencia hasta el 24 de abril de 2026, entre Saab AB y la Comisión Coordinadora  del Programa de Aeronaves de Combate (Copac), junto al Departamento de Ciencia y Tecnología Aeronáutica (DCTA), representando al Estado.

Al mismo tiempo,y talvez porque los JAS 39NG no llegarán hasta 2019, habría sido reactivada la posibilidad -recientemente relativizada- de recibir, antes de la entrega, una partida de Saab Gripen C/D, para lo cual dos pilotos de la FAB estarían ya preparados para desarrollar un entrenamiento intensivo en los mismos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.