Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil firmará en 2015 la compra de sistemas antiaéreos rusos por valor de 950 millones de dólares

(defensa.com) El contrato para la compra de tres baterías de misiles Pantsir-S1 deberá  firmarse en julio de 2015, informó el Ministerio de Defensa, mientras muchas voces cuestionan el precio negociado inicialmente y que estaría justificado en algún tipo de transferencia tecnológica. Además de las tres baterías de Pantsir, Brasil incorporará dos del modelo Igla , (alcanzando objetivos  hasta 3 km), que las Fuerzas Armadas brasileñas ya utilizan y que renovarán próximamente.

La propuesta final del  fabricante del Pantsir deberá ser presentada formalmente al gobierno de Brasil hacia febrero de 2015. Se estima que el equipo no llegue a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2016, de acuerdo al ritmo de las tratativas. El plan consiste en distribuir los sistemas entre las tres Fuerzas Armadas: una batería, del Ejército, se colocará en Brasilia, para proteger el Palacio Presidencial y órganos administrativos federales. El segundo sistema,de la Fuerza Aérea, se encontrará en São José dos Campos, donde está instalado el mayor complejo industrial  militar y aeroespacial brasileño, con industria clave como Embraer,Mectron y Avibrás,  que desarrollará la construcción y el montaje final del futuro caza de la FAB, el Gripen NG.

La tercera batería, perteneciente a la Armada, se posicionará en Río de Janeiro para defender  a la línea de montaje de los nuevos sumergibles , que se ensamblarán en la Base de Submarinos y Astillero ubicados en Itaguaí. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.