Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil firma un acuerdo de defensa con Emiratos Árabes con la promoción del KC-390 de trasfondo

(defensa.com) El acuerdo fue firmado en Brasilia durante la visita del premier de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en el marco de una ofensiva diplomática de este país del Medio Oriente en Latinoamérica.

En  reunión con el vicepresidente Michel Temer, la autoridad árabe mostró su  intención de intensificar las relaciones en los ámbitos del comercio, el turismo y la defensa. En la ocasión, los funcionarios árabes expresaron su interés en la compra de aeronaves militares producidas en Brasil, especialmente en los nuevos aviones de transporte táctico militar KC-390 de Embraer Defensa y Seguridad (EDS), así como la nueva generación de la línea de aviones comerciales E-Jet, también de Embraer .

Algunos representantes de  empresas y organizaciones que mantienen relaciones con el país árabe también se encontraban en la audiencia, como el presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, presidente de Avibrás, Sami Youssef Hassuani, también jerarca de ABIMDE, entidad que agrupa a la mayoría de las empresas de defensa y seguridad de Brasil.

Este acuerdo de defensa,  habilita el intercambio de tecnologías, cooperación en instrucción y entrenamiento, armamento, manejo de crisis y apoyo logístico, entre otros aspectos.
(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.