Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil exhibe el nuevo equipamiento de sus Fuerzas Armadas durante el desfile del Día de la Independencia

(defensa.com) Junto a los nuevos vehículos blindados de transporte y reconocimiento Iveco Guaraní, las últimas versiones del 4x4 Agrale Marruá,  los cuatro vehículos lanzadores de cohetes del sistema de artillería Avibrás Astros 2020- del Ejército y los Fusileros Navales- y los nuevos fusiles de asalto Imbel IA2 , los más de 20.000 asistentes al desfile con que Brasil conmemora el día de la Independencia pudieron ver por primera vez a la Esquadrilha da Fumaça de la FAB con sus nuevos EMB-314 Súper Tucano, en su fase final de adaptación a la aeronave, entre otras 47 unidades de dicha Fuerza, incluyendo Hércules C-130, A-1 y F-5M.

Los aviones de la "Fumaça" realizaron dos vuelos rasantes en formación sobre Brasilia, finalizando su intervención sobre los cielos de la Explanada de los Ministerios. Sin embargo, esta demostración ha sido ocasional, ya que la agrupación continúa con sus entrenamientos en su período de adaptación al nuevo equipo.

En el desfile de Río de Janeiro, mientras tanto, el Ejército presentó sus nuevas subametralladoras Taurus SMT9, calibre 9x19mm, lanzamisiles  Saab Bofors Dynamics RBS 70 Mk 2 montados sobre vehículos Agrale Marruá y un blindado antiaéreo  KMW Gepard 1A2. El cuerpo de Fusileros Navales, cuya principal sede está en Río de Janeiro, presentó otros dos vehículos del dispositivo Avibrás ASTROS CFN 2020.

Sobre la faja costera de la ciudad se desarrolló una parada naval en la que, junto a diversos buques de superficie brasieños y el submarino Tapajo, participaban la fragata “Isandlwana”, de la Marina Sudafricana, la corbeta ARA “Rosales”, de la Armada Argentina, y la fragata ROU 01 “Uruguay”, de la Armada Nacional Uruguaya, además de unidades  de la Aviación Naval Brasileña, Super Lynx, Esquilo, Super Cougar, Bell Jet Ranger,A-4 /AF-1 Skyhawk y MH -16  Sea Hawk. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.