Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil y España intercambian en Brasilia información sobre cooperación en inteligencia

(defensa.com) Funcionarios españoles y brasileños asistieron a la II Reunión de Inteligencia Militar bilateral entre los dos países. El encuentro tiene como objetivo el intercambio de información entre las Fuerzas Armadas, destinado principalmente a fortalecer la cooperación dentro de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano ( UNIFIL) – misión en la cual Brasil mantiene el mando de la Fuerza de Tarea Marítimo desde 2011. En la actualidad, 263 brasileños cumplen funciones en el país mediterráneo.

En un mensaje a los participantes de la reunión, el Jefe Adjunto de Operaciones de Inteligencia de Defensa,  almirante José Luiz Corrêa da Silva, explicó que se había reestructurando recientemente el Ministerio. El órgano que encabeza, por ejemplo, recibió esta nomenclatura este año. También destacó el período de transición y los "ajustes" que Brasil está experimentando, "después de las elecciones presidenciales."

El representante de la delegación española, general Francisco Gan Pampols, recordó que en la primera reunión del grupo, celebrada en Madrid, se establecieron las bases y directrices para futuras reuniones. El general también dijo que las Fuerzas Armadas españolas pasan, como las brasileñas, por transformaciones en la actualidad. "Lanzamos hace unos días, una reestructuración por decreto", explicó.

Otro frente en el cual se augura una posible y próxima interacción en la materia entre ambos países podría ser el Atlantico africano, con el que ambos países colaboran (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.