Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil dona una lancha de patrulla a Santo Tomé y Príncipe

(defensa.com)  Se trata de una lancha LAEP (Lancha de Aprendizaje y Patrulla) para vigilancia costera, Construida en aluminio, tiene 7,5 metros de eslora, desplazamiento de 2,5 toneladas; manga de 2,5 metros, dotación de cuatro tripulantes, radar Furuno, ecobarímetro, CPS, radio VHF y HF, generador portátil, aire acondicionado, alojamiento, baño y una pequeña cocina, además de dos botes neumáticos incluídos en la donación.

La cooperación en materia de defensa entre Brasil y Santo Tomé y Príncipe se ha intensificado en los últimos años. Entre las acciones ya implementadas se cuentan el nombramiento de un Grupo Técnico Asesor de los Fusileros Navales para ayudar en la formación de los militares de la Guardia Costera de Santo Tomé, integrado por 9 militares. También se  produjo la donación de 50 fusiles y 10.000 municiones, por parte de Brasil, a la Guardia Costera,  la formación de  cuatro militares de este país en la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN, Ejército), en Resende (RJ) o la capacitación de oficiales en el Curso de Comunicación en el Centro de Instrucción Almirante Wandenkolk (Ciaw).
(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.