Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil creará "Defesabrás", una suerte de Rosoboronexport brasileña

(defensa.com) "Bras Trading" o "Defesabrás" son dos de los nombres que se barajan para bautizar a la nueva corporación que el Gobierno de Brasil quiere poner en marcha para aglutinar el tejido industrial de la defensa del país en sus relaciones con el exterior. Desde el pasado 8 de mayo se ha instrumentado, a tales efectos, un grupo de trabajo que tiene como objetivos estudiar, identificar y proponer medidas para fomentar la Base Industrial de la Defensa, creando esta nueva entidad que estará bajo la égida de los Ministerios de Defensa e Industria y Comercio. Contará con el pleno apoyo institucional para comercializar -exportar e importar- productos de defensa, con facultades para llevar a cabo contratos de compensación tecnológica, industrial y comercial.

Su finalidad declarada es profesionalizar las futuras negociaciones entre Brasil y otras potencias por temas conexos a las grandes  incorporaciones de equipamiento de Defensa y Seguridad. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.