Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Brasil confirma su presencia en Misión de Paz en la República Centroafricana

El ministro de Defensa brasileño, Raúl Jungmann, afirmó el jueves pasado durante su visita a Washington que Brasil deberá enviar un batallón de 1.000 efectivos a la misión de paz en la República Centroafricana. "Brasil quiere asumir el mando, pero la palabra final es de la ONU. Incluso sin el comando de la Fuerza, Brasil va a participar, pues tenemos responsabilidades globales con la estabilidad y la paz en el mundo", declaró el ministro.

El miércoles de la misma semana, Jungmann fue a Vancouver,  Canadá, para participar en la conferencia de las misiones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El próximo paso será la formalización de la invitación y su discusión por parte de los parlamentarios brasileños. Jungmann subrayó que Brasil construyó una buena imagen en esa área en los 13 años en que estuvo al frente de la misión de paz de la ONU en Haití, durante los cuales 36.000 soldados brasileños pasaron por el país, siendo el principal contingente destacado en la MINUSTAH, seguido por el uruguayo. En su opinión, la influencia y el "ranking" internacional de un país son determinados en parte por su participación en esos esfuerzos. El ministro dijo además que Brasil fue invitado a indicar al militar que asumirá el mando de la misión de paz en la República Democrática del Congo. (Javier Bonilla)

Fotografía: El ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.