Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil compra el sistema de monitoreo de tiro LFME del fabricante KMW

(defensa.com) El Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército adquirió a la empresa alemana Krauss-Maffei Wegmann el Life Firing Monitoring Equipment (LFME), dispositivo destinado a monitorear toda la dinámica de tiro de los blindados Leopard 1A 5 , lo que permite una mayor eficiencia en la ejecución del disparo.

El equipo vendido a Brasil es el resultado de los aportes de usuarios del Leopard y de investigaciones de KMW. Posee una gran movilidad  y menos componentes que los actualmente en uso en otros países. Muchos de ellos son de tipo civil y fácilmente disponibles en el mercado.

Utiliza el sistema operativo Windows 7, con una interfaz de usuario similar a Microsoft Office. Sus conexiones y sistema de grabación cuentan con tecnología actual y común (cables HDMI y pendrives USB, por ejemplo).

En una reciente reunión de los usuarios del  LFME, celebrada en Londres, se destacó que Brasil fue el primero en recibir el LFME con este formato, un hecho que ha generado la curiosidad de otros países en  proceso de modernización a este respecto, como el Reino Unido.

Estos mostraron interés en asistir a cualquier actividad que emplee el LFME brasileño en misiones de tiro real para evaluar su desempeño y la viabilidad de suadquisición. Cabe señalar que Brasil es el único país latinoamericano en tener esta herramienta de formación y capacitación para las unidades blindadas.

El equipo consta de dos cámaras exteriores con recursos térmicos, una estación de control, y accesorios, los cuales, una vez instalados en el interior del blindado, permiten registrar los datos de tiro y utilizar un sistema de transmisión de información a través de las antenas colocadas en cada tanque y una antena que recibe los datos procedentes de las mismas. (Javier Bonilla)

Fotografías:
·Live Firing Monitoring Equipment (LFME)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.