Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil y Alemania intercambian experiencias en Lockheed P-3

El escuadrón Orungan (1º/7° GAV), ubicado en Salvador (Bahía), compartió técnicas y conocimientos en acciones de Patrulla Marítima con la aeronave P-3, con oficiales de la Marina Alemana (Marinefliegergeschwader 3, Escuadrón "Graf Zeppelin") que visitaron la unidad. La aeronave es operada por ambos países, la diferencia está en la versión: Brasil utiliza el P-3AM y Alemania, el P-3C.

Los tripulantes alemanes pudieron acompañar la rutina de planificación de las misiones en el MT-TAT (Mission Trainner - Tactical Aircrew Trainner), es decir, simulador de misión del sistema táctico de la aeronave P-3AM, y participaron en reuniones y conferencias en las que las diversas capacidades de los sensores embarcados en las aeronaves P-3AM y P-3C se les presentaron.

En seis años de operación, el Escuadrón Orungan realizó diversos ejercicios y empleos con la aeronave P-3AM en Acciones de Guerra Antisubmarino, Búsqueda y Salvamento, Reconocimiento Aéreo y Patrulla Marítima en los 22 millones de kilómetros cuadrados en los que la FAB tiene el compromiso de controlar , defender e integrar. También desarrolló misiones en el extranjero, a través de intercambios y ejercicios conjuntos con la OTAN, como la Operación Joint Warrior  en Escocia en 2013; la BRAPOR, en Portugal , también en 2013 y la Operación Fraterno,  en Argentina en 2014. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.