Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Botado el nuevo navío hidro oceanográfico brasileño y su lancha orgánica DGS

(defensa.com) El nuevo buque hidro oceanográfico fluvial (NHoFlu) “Rio Branco"- un diseño del Centro de Proyecto de Navíos de la Marina- construído en los astilleros INACE (Fortaleza, Ceará), fue botado el pasado 20 de octubre tras casi dos años de construcción y será entregado en diciembre de este año para integrarse en el Proyecto de Cartografía de la Amazonia, en el que participan las tres Fuerzas. Así mismo, fue sometida a pruebas de mar su moderna lancha orgánica.

Denominada "Rio Branco 01", fue fabricada en Río de Janeiro  por  el astillero DGS (seleccionado por INACE), a partir de requisitos técnicos y operacionales establecidos por la Dirección de Ingeniería Naval y el Centro de Hidrografia de la Marina, inclusive su Base en Niteroi, en lo que tiene que ver con sus equipos científicos. Desde el buque "Río Branco", cuya capacidad de actuación debe potenciar, esta unidad se destina al relevamiento hidro oceanográfico en aguas muy restringidas.

La lancha, fabricada en Polietileno de Alta Densidad, tiene una eslora de 7,5 metros, por una manga de 2,4m para un desplazamiento de hasta 3 toneladas y una velocidad máxima de 36 nudos, generada por 2 motores de 150HP, contando, además, con un generador de de 2 KVA. Como equipo científico se integran dos ecobatímetros; uno monohaz Sinrad EA400 SP, y otro multihaz, Edgetech 272 TD. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.