Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Botado en China el nuevo Navío Hidro-oceanográfico de la Marina de Brasil, el “Vital de Oliveira”

(defensa.com) El astillero Guangzhou Hantong Shipbuilding and Shipping Co. Ltd., con sede en la ciudad china de Xinhui, acaba de botar para las pruebas de mar el nuevo buque de pesquisa hidro-oceanográfico brasileño “Vital de Oliveira”. El mismo, cuyo nombre homenajea al patrono de la hidrografía brasileña, tiene 3.500 toneladas de desplazamiento,  78 metros de eslora por 20 de boca y 4,8 metros de calado, disponiendo de 5 laboratorios- 3 secos y dos húmedos- ,además de un vehículo para exploración submarina remota, capaz de actuar hasta a 4.000 metros de profundidad. Su autonomía es de 60 días a una velocidad de 10 nudos.


Su construcción está siendo monitoreada por  efectivos brasileños integrantes del Grupo de Supervisión de la Construcción, Apoyo Técnico y Administrativo (GFCATA), basado temporalmente en China, y su entrega a la Armada está prevista para mayo de 2015. Resultado de un acuerdo de cooperación entre la Marina de Brasil, el  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Petrobras SA y Vale, el buque será empleado en la investigación científica, química, biológica, geológica y ambiental, así como en la  caracterización física de las áreas estratégicas del océano Atlántico Sur .

Contará con otros equipamientos científico de última generación y, además de a la tripulación cualificada, puede embarcar a más de 40 investigadores. La elección de un astillero chino como constructor de este buque se  justificó por cuestiones relativas a la balanza comercial y a la rapidez de entrega.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.