Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Base Aérea brasileña que operará los primeros Gripen recibe delegación de Saab y altos funcionarios suecos

(defensa.com) La Base Aérea de Anápolis (BAAN), sede del Primer Grupo de Defensa Aérea de la FAB-encargado de defender la capital y el cinturón industrial próximo- recibió el miércoles la visita de una delegación de  Defensa sueca con el objetivo de conocer la estructura de la futura sede del nuevo Gripen NG. El equipo estaba compuesto por la Agencia de Exportación de Seguridad, representantes de SAAB, la empresa  que fabrica el Gripen NG, y el equipo de gerencia del  proyecto F-X2, como se denominó a la larga licitación para elegir a los nuevos cazas brasileños.

El representante de la Defensa de Suecia, el Mayor General, Jan Andersson, ex comandante de la Fuerza Aérea Sueca, encabezó la delegación y trató de conocer todos los detalles de infraestructura  del Escuadrón de Suministros y Mantenimiento, además del banco de pruebas de motores, pistas, Hangar de Alerta y el Grupo de Defensa Aérea, la escuadrilla que recibirán los primeros Gripen NG, o inclusive algunos ejemplares usados de trancisión.

Después de visitar la zona de operaciones del BAAN, la comitiva regresó a Brasilia para tratar más detalles de la encomienda de las 36 aeronaves para la FAB. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.