Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

BAE Systems ya ha entregado un centenar de M-113 modernizados al Ejército Brasileño

(defensa.com) BAE Systems y el Ejército brasileño completaron la actualización de 100 vehículos M113 a la configuración M113A2 Mk1 (M113BR), un hito importante para el programa. La compañía  se adjudicó el contrato con el Ejército Brasileño para convertir 150 vehículos M113B a la configuración M113A2 Mk1 en diciembre de 2011. El equipo, con recursos de la industria local y el Parque de Mantenimiento 5 (PQ R MNT / 5), reutiliza las células de los vehículos, las escotillas y rampas existentes para reemplazar o actualizar componentes como motores, transmisiones y sistemas de refrigeración. Como parte del contrato, la compañía también está transfiriendo tecnología relativa a los vehículos nuevos y trabaja con el Ejército brasileño para impartir formación sobre la actualización y mantenimiento de los mismos.

La familia de vehículos M113 está considerada la  más grandes en unidades de oruga del mundo, incluyendo más de 80.000 ejemplares en las fuerzas armadas de al menos 44 países. El M113 puede llevar a 12 soldados y un conductor y es capaz de operar en terrenos difíciles, misiones anfibias, o desarrollar altas velocidades en carreteras y autopistas. Las actualizaciones continuas en el sistema ayudan a mantener la relevancia del M113 , talvez para las próximas tres o cuatro décadas.

Además del programa de actualización M113, BAE Systems mantiene otras  asociaciones locales que incluyen  transferencia de tecnología a la industria brasileña en otros programas, incluyendo el radar Artisan 3D naval para Bradar-Embraer Defesa e Segurança, cañones de  40mm navales y controles de vuelo para el KC 390. El proyecto con  BAE Systems USA- que aún deberá actualizar otros 276 M-113 hasta el 2019- se desarrolla bajo el apoyo del Foreign Military Sales (FMS). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.