Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

BAE Systems suministrará a los marines brasileños 23 vehículos anfibios AAV7A1 modernizados

La multinacional BAE Systems ha anunciado la adjudicación de un contrato por parte de la Marina de Brasil para el suministro de 23 vehículos anfibios de desembarco AAV7A1 en versión Reliability, Availability and Maintainability/Rebuild to Standard (RAM/RS) por un importe de 82 millones de dólares. Contempla la entrega al Cuerpo de Fusileros Navales (Corpo de Fuzileiros Navais o CFN) de 23 vehículos modernizados dotados de un nuevo motor, transmisión y suspensión, que se traducirá en una mayor velocidad, movilidad y fiabilidad que la versión actual. Los trabajos serán realizados en las instalaciones de BAE Systems en Pennsylvania. Las entregas comenzarán en febrero de 2017 y se extenderán hasta el final de ese año, momento en el que comenzará la fase de formación mencionada.

El contrato incluye la entrega de los vehículos, utillaje específico para su mantenimiento y la formación del personal responsable de su mantenimiento. En un primer momento también BAE Systems se encargará del mantenimiento de los vehículos, incluyendo repuestos. Se realizarán los trabajos en vehículos de tres versiones, las de transporte de tropa (AAVP-7A1), la de mando (AAVC-7A1) y la de recuperación (AAVR-7A1). La modernización de los medios de desembarco de los fusileros navales brasileños comenzó en 2012 con la solicitud por parte de Brasil a los Estados Unidos de 26 de estos vehículos AAV7 en versión RAM/RS procedente de los marines, además de la modernización de los otros 26 que ya hay en servicio en Brasil a esta misma versión, programa valorado entonces en 223 millones de dólares.

El programa avanzó en abril de este año con el anuncio entonces de adquisición de los 23 vehículos ahora mencionados por un importe de 117.517.220 dólares incluyendo repuestos y asistencia técnica. De esta manera  estos 23 vehículos ahora contratados con BAE Systems se sumarán a los 26 ya en servicio. Estos primeros vehículos, que reciben la denominación Clanf (Carro Lagarta Anfibio o Vehículo de Cadenas Anfibio) en Brasil, fueron adquiridos en los noventa. BAE Systems lleva quince años trabajando con las Fuerzas Armadas brasileñas manteniendo sus vehículos, concretamente está finalizando un programa de modernización de 150 M-113B del Ejército de tierra que han sido convertidos a la versión M113A2 Mk1. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.