Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aviónica de Thales para modernizar los helicópteros Esquilo del Ejército de Brasil

(defensa.com) Los helicópteros Esquilo (Fennec) de Airbus Helicopters con que cuenta el Ejército brasileño recibirán el Electronic Stand-by Instrument (IESI) de la empresa francesa Thales durante el proceso de modernización.

Se modernizarán un total de 36 helicópteros de aquí a 2018 con este sistema, los seis primeros este mismo año, teniendo lugar el montaje de estos equipos en las instalaciones de Helibras, filial de Airbus Helicopters.

El IESI es un sistema de ayuda al pilotaje que ofrece un horizonte artificial, un altímetro y datos de velocidad del viendo, todo ello en un único presentador de datos de tamaño estándar del tipo Line Replaceable Unit (LRU). De esta manera el piloto dispone de información que le permite operar con un gran nivel de seguridad y fiabilidad.

Este sistema ya es empleado por gran número de helicópteros ligeros y medios de Airbus Helicopters y por el Sikorsky S-76D y ha sido instalado en otro helicóptero modernizado de Brasil como es el AS 365 K2 Super Pantera también del Ejército brasileño. (J.N.G.)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.