Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Avibrás comienza a entregar vehículos del sistema Astros 2020 al Ejército Brasileño

(defensa.com) El Ejército brasileño recibía el primer lote de  vehículos del sistema Astros 2020, destinados al Sexto Grupo de Lanzacohetes Múltiples, con sede en la ciudad de Formosa,en el estado de Goiás, en presencia del ministro de Defensa, Celso Amorim, y el comandante de General de Ejército, Enzo Martins Peri.

Desarrollado por la empresa brasileña Avibras e integrando el sistema 2020 de Astros, se presentó el nuevo Vehículo Lanzador Múltiple (AV-LMU), compatible con todos los sistemas de cohetes ASTROS, y también el misil de crucero táctico,  con un alcance de 300 km. También se entregaron , además de las  6 unidades de AV-LMU, una unidad Remuniciadora (AV-RMD), un Centro de Comando y Control (AV-CCP) y  una Estación Meteorológica (AV-MET).

Como parte destacada del  Programa Estratégico del Ejército (PEE), la entrega final de los vehículos restantes del  dispositivo ASTROS 2020 está programada para 2019. Antes de ello, quizá  el próximo año, el 6º Grupo de Lanzacohetes Múltiples pasará a llamarse 6º Grupo de Misiles y Cohetes. En el complejo del Fuerte de Santa Bárbara, que albergará el nuevo sistema, también funcionarán los sectores de logística, mantenimiento, formación y especialización. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.