Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Aviación del Ejército Brasileño evaluará el Twin Otter 400

El Comando Logístico (COLOG), en cumplimiento de los Objetivos Estratégicos del Ejército (OEE) contenidos en el Plan Estratégico del Ejército (PEEX) 2016-2019, referido a la expansión de las capacidades de movilidad, la restructuración de la Aviación del Ejército y la adopción de medios de ala fija en el Comando Militar de la Amazonia / CMA, está llevando a cabo a través del citado CMA, una serie de pruebas en las  aeronaves evaluadas: el  Sikorsky PZL M-28, el Ruag Dornier 228NG,  y el C-23B Sherpa, entre otros.

Entre los aviones actualmente estudiados existe una propuesta de la  canadiense Viking, fabricante del modelo 400 del clásico DHC-6 Twin Otter, que está realizando un circuito en Brasil durante el cual va a efectuar la respectiva demostración operativa para la Fuerza Terrestre. El Comando Militar del Amazonas estará los días 21, 22 y 23 de marzo abocado a la realización de pruebas de módulos logísticos para comprobar las posibilidades y limitaciones de dicha aeronave, ya adoptada por la Fuerza Aérea Peruana, con 12 ejemplares en el  Escuadrón Aéreo 421 del Grupo Aéreo Nº 42 ubicado en la amazónica Iquitos (que ya usaba DHC-6-300), así como por el Servicio Aeronaval de Panamá/SENAN. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.