Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se auguran nuevos recortes en materia de Defensa en Brasil

El ministro de Defensa, Raúl Jungmann,  aseguró que si no se dispone antes de octubre de recursos para la cartera, retenidos por el gobierno federal,  se podría  producir el cierre de unidades de las Fuerzas Armadas y una enorme reducción en el número de plazas para el alistamiento del servicio militar obligatorio. De acuerdo con la oficina de prensa del ministerio, casi 2.000 millones de dólares del presupuesto de Defensa están retenidos, lo que corresponde a cerca del 42% de los recursos previstos para la cartera en 2017 (5.500 millones).

En caso de que la disponibilidad de recursos no se produjera, el ministro advirtió que será necesario hacer más recortes. "Muy posiblemente cerrar unidades y disminuir sensiblemente el número de aquellos candidatos  a prestar servicio militar, que ahora son ochenta  o noventa mil". La nueva meta fiscal gubernamental prevé un déficit de 51.000 millones para este año y 2018. Eso quiere decir que el gobierno federal va a gastar ese total superando ampliamente  lo que espera recaudar. El Congreso Nacional debería aprobar en pocos días la revisión de la meta, aplazada la semana pasada, cuando la misma era aún menos ambiciosa y restrictiva. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.