Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Armadas de Uruguay y Brasil realizan un ejercicio peculiar en las maniobras Atlantis II

(defensa.com) El Buque -Tanque G 27 "Marajó" de la Marina de Brasil llevó a cabo a finales de agosto un ejercicio de transferencia de combustible sin bombeo (TOM/Dry RAS) con la fragata ROU 01 "Uruguay" de la Armada Nacional Uruguaya, que, durante la edición 2011 de las maniobras binacionales "Atlantis" así lo había solicitado a sus pares brasileños, siendo la primera vez que buques de ambas fuerzas realizan este tipo de operación. La intención de los marinos uruguayos al plantear esta posibilidad era la de entrenar a sus tripulaciones para la eventualidad de pasar por la experiencia de reabastecimiento real de combustible en alta mar.

Otros ejercicios se desarrollan en este operativo que dura hasta el próximo 11 de setiembre, como ubicación y devolución de cargas livianas desprendidas, o tráfico marítimo  bajo amenaza aérea (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.