Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aprobado el lote de pre serie del nuevo mortero de 81 mm del Ejército Brasileño

(defensa.com) El Lote Piloto del Mortero Mediano Antecarga de 81 mm. (Mrt Me Acg 81 mm) ha cumplido con los requisitos técnicos y operacionales básicos exigidos por el Ejército Brasileño según su propio Centro de Evaluaciones, por lo que están ya en condiciones de ser asignados. El programa, desarrollado por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) contó con la participación del Arsenal de Guerra de Río (AGR), así como de las firmas Speedform y Tornotec, en tanto para la munición del tipo alto-explosivo intervino Imbel, que también entregó su dotación.

Concluyendo la etapa de Investigación y Desarrollo de este programa, proximamente pasarán a integrar diversas unidades militares brasileñas.

Por otra parte, el 3er. Regimiento de Caballería Mecanizada del Ejército Brasileño, con sede en la  sureña ciudad de Bagé, y, al igual que la 15a. Brigada de Infantería Mecanizada (Cascavel) unidad piloto en la implantación del programa PROTEGER (Sistema de Protección de Infraestructuras Estratégicas), acaba de recibir nuevo equipamiento. Se trata de seis camiones livianos de 3/4 Toneladas Marruá AM21, cinco vehículos tácticos livianos (VTL) de ½ Tonelada Marruá AM11, 5 camiones de uso general Worker Euro 3 15.210 5 Ton 4X4 VW, un camión cisterna Ford 2629 EAN para 15.000 litros de combustible, y un bus Mascarello 18.320 CPCD, aguardándose un nuevo camión cisterna para agua, otros catorce Worker Euro 3 15.210, un carro anti disturbios lanza-agua y un nuevo camión/cocina de campaña. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.