Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Antes de fin de año comenzará la producción local en Brasil del misil “A-Darter ”, la FAB recibirá el primer lote en 2015

(defensa.com) De cumplirse los plazos previstos, Brasil empezará a producir este año, en São José dos Campos, los primeros prototipos del "A-Darter", un nuevo misil aire a aire de quinta generación. El misil es el resultado de una alianza entre Brasil y África del Sur, que involucra a empresas con sede en São José dos Campos, como Mectron y Avibras. También forma parte del proyecto la firma paulista Opto Electrónica, de São Carlos. Inicialmente los misiles serán usados por los F-5M de la Fuerza Aérea de Brasil.

Los  "A Darter"  podrá armar, asimismo, a los cazas  subsónicos  AMX/A-M1 y a los reactores de combate que se deben incorporar para renovar la flota de la FAB. En Sudáfrica, el misil equipará, en principio, a la flota Gripen de la Fuerza Aérea de ese país. Con sede en São José dos Campos, Denel do Brasil es la filial de  Denel Dynamics, África del Sur, a la que varias arias empresas  proporcionarán componentes y servicios para el montaje final de los misiles en suelo brasileño.

Mectron, Avibrás y Opto Electrónica son los principales socios del programa, en el que otras empresas locales esperan  integrarse. Se estima que el montaje final de los prototipos se realice en Avibras, que cumple todos los requisitos técnicos necesarios para ello.

La FAB debe comenzar a recibir el primer lote de "A Darter"  en el año 2015. En Brasilia, mientras tanto, tuvo lugar la primera reunión del Comité Mixto de Defensa Brasil-Sudáfrica en la cual el tema misiles ha sido uno de los asuntos principales. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.