Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El almirante Wilson Guerra Barbosa asume como nuevo Jefe de Estado Mayor de la Marina Brasileña

(defensa.com) Ha tenido lugar, en la Agrupación de Infantería de Marina de Brasilia, la ceremonia de transmisión de cargo del Jefe de Estado Mayor de la Armada de Brasil. El evento contó con la presencia del ministro de Defensa, Celso Amorim, el Comandante de la Marina, almirante de escuadra Julio Soares de Moura Neto, y diversas autoridades civiles y militares. El almirante de escuadra Carlos Augusto de Sousa transmitió el cargo al almirante de escuadra Wilson Guerra Barbosa.

El Estado Mayor de la Armada es el órgano de dirección del Cuerpo General de la Armada, con el propósito de asesorar al Comandante de la Marina en el Mando de la misma y el desempeño de sus funciones en el Consejo de Defensa Militar y el Consejo de Defensa Nacional. El nuevo número dos de la Marina de Brasil (a quien muchos señalan como sucesor del almirante Moura Neto) fue, hasta ayer, Jefe de Operaciones Navales y también Director General de Navegación. El almirante de escuadra Carlos Augusto de Sousa, por su parte, ocupará un cargo en el SupremoTribual Militar. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.