Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters certifica a Helibras para inspecciones generales de Super Puma

Helibras realizó  por primera vez la revisión general de la caja de transmisión principal de un helicóptero Super Puma en Brasil después de que su Taller de Conjuntos Dinámicos recibiera la  nueva certificación para hacerlo por parte de  Airbus Helicópters. Su primer cliente brasileño fue la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Además de esta primera aeronave, Helibras recibió una caja de transmisión principal de un cliente francés para revisión en el taller brasileño.

El objetivo del grupo es evaluar la posibilidad de hacer de la empresa  un centro internacional para este tipo de revisión establecida para toda la familia Super Puma,ya que ahora solo Airbus Helicopters y Helibras pueden dedicarse a esta tarea. Las reparaciones generales mecánicas de este modelo, que se llevaban a cabo sólo en Airbus Helicópters en Marignane, Francia, ahora también pueden ser desarrolladas en Itajubá, beneficiando a los diversos operadores regionales de esta serie de aeronaves. Brasil, por ejemplo, registra 49 Súper Puma volando en su territorio, 7% de la flota mundial, y otro tanto en el resto de Sudamérica, mientras en el mundo hay unos 800 en actividad. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.