Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


AEL Sistemas muestra la cabina desarrollada para el Gripen NG en BID Brasil

AEL Sistemas exhibirá en la 4ª Muestra Base Industrial de Defensa- Brasil, entre el 27 y 29 de septiembre, uno de los eventos internos más importantes de la industria de defensa nacional,  sus principales desarrollos tecnológicos. Lo más destacado es la última cabina para el Gripen NG,  que integra el display de pantalla única Wide Area Display (WAD),  (WAD), el Head Up Display (HUD) y el casco Targo, un sistema que ofrece grandes beneficios operacionales a los pilotos para mejorar su conciencia situacional, ya que la información de vuelo y navegación se presentan en dicho casco, lo que reduce la carga de trabajo,  aumenta la seguridad de vuelo y la fusión de datos.

La exposición también incluirá al  Coral-CR,  un  avanzado binocular termográfico refrigerado  y puntero láser para  operaciones de defensa y seguridad, que se puede utilizar en misiones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y adquisición de blancos, en diversos entornos y condiciones climáticas. Este dispositivo ha funcionado en combate y fue seleccionado para el programa brasileño SISFRON (Sistema Integrado  de Monitoreo de Fronteras). El sistema tiene un GPS, cámaras diurnas y nocturnas, telémetro de láser y la brújula que permiten al operador  adquirir imágenes y coordenadas del objetivo, que se pueden almacenar en una base de datos.

En el stand de la AEL los visitantes pueden, asimismo, ver otra de las novedades en la investigación e innovación empresarial: la plaqueta X 86 es un módulo de ordenador embarcado, robusto y de alto rendimiento, cuyo diseño y fabricación son innovadores en Brasil y  puede dotar a diversos sistemas para aplicaciones militares. Siendo un componente de  libre comercialización en el mercado, facilita y abarata el mantenimiento, adaptación o actualización. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.