Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

AEL Sistemas en la Cyber Defense Summit & Expo y Conferencia de Simulación y Tecnología Militar de Brasilia

Por medio de soluciones cibernéticas, la compañía refuerza habilidad en el área de Comando y Control y presenta tecnologías de punta para análisis de datos e informaciones. AEL Sistemas ha participado en los dos más importantes eventos brasileños de protección cibernética y Defensa Nacional, que este año se realizarán de forma simultánea. Durante la Cyber Defense Summit & Expo y la Conferencia de Simulación y Tecnología Militar, que tendrá lugar entre el 23 y 26 de abril en Brasilia, AEL demostrará su capacidad tecnológica en el área de Comando y Control, así como presentar soluciones y sistemas integrados para el proyecto COBRA (Combatiente Brasileño) y también soluciones cibernéticas, que monitorean, detectan, procesan y analizan grandes cantidades de informaciones.

"Este es un evento inédito en Brasil, con la unión de dos importantes temas para la seguridad nacional. La participación de AEL Sistemas es una gran oportunidad para demostrar soluciones y nuestra experiencia en esas áreas, opina Fernando Ikedo, director de Marketing de AEL Systems. AEL Systems demostró en  los eventos productos como el Dominator ™, sistema compuesto por diversos equipos, sensores y software, proporcionando una amplia conciencia situacional para los usuarios, facilitando la toma de decisiones y aumentando la capacidad operacional del soldado.

Parte integrante del sistema es el Raptor, equipo individual de alto rendimiento con funciones de visualización, computación y comunicación, que permiten al combatiente tener una imagen operativa común en tiempo real, insertando y recibiendo datos de misión compartidos con otros combatientes durante todas las fases del proceso. combate. Entre los sistemas de comunicación se destaca el PNR-1000, radio UHF para comunicación de voz y datos, ligera y con amplios recursos operativos. El chaleco balístico y la mochila táctica componen un sistema integrado y diseñado para proporcionar una mejor ergonomía y confort para el combatiente. El kit operativo fue desarrollado para cargar todos los equipos de la misión, además de ofrecer protección balística.

Los visitantes tuvieron contacto con Target 360 °, el principal sistema de interceptación de comunicación del mercado. Diseñado para proporcionar monitoreo hermético 360º para agencias de aplicación de ley (LEAS), organizaciones de inteligencia y Agencias SIGINT (Signals Intelligence), el Target 360º recoge, procesa, mantiene y analiza cualquier tipo de actividad de comunicación.

WebInsight es una solución de extremo a extremo capaz de monitorear, detectar, procesar y analizar las enormes cantidades de información que son creadas constantemente por fuentes abiertas y bases de datos, como sitios, redes sociales, foros, blogs, conversaciones, sitios, entre otros. WebInsight mejora la conciencia situacional antes, durante y después de un evento, permitiendo que las organizaciones respondan efectivamente a ellos. También estará presente el sistema Coral CR, un avanzado binocular  termal y  láser destinado a operaciones militares. El equipo puede ser empleado en misiones de vigilancia, reconocimiento y adquisición de blancos, en los más variados ambientes operativos y condiciones climáticas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Fotografía: El sistema Coral CR.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.