Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

AEL Sistemas en la cumbre brasileña de Simulación CSTM 2017

AEL Sistemas participará en la 6ª CSTM (Conferencia de Simulación y Tecnología Militar), que tendrá lugar en el Cuartel General del Ejército Brasileño, en Brasilia, del 20 al 22 de junio. La empresa llevará al evento soluciones innovadoras desarrolladas para atender a las Fuerzas Armadas del país, en especial al Ejército Brasileño.

Entre los sistemas y equipos que se presentarán están el proyecto Combatiente Brasileiro (COBRA), llamado DOMINATOR, un conjunto integrado de combate de última generación que mejora la eficacia de la tropa desembarcada; El CORAL-CR - sistema electro-óptico de visión termal en uso por parte del SISFRON (Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras); ordenadores robustecidos para vehículos blindados (ETC - Enhanced Tactical Computer y CTM - Ordenador táctico militar); y una solución para simulación y entrenamiento de la tropa blindada del Ejército Brasileño.

También estarán destacados algunos UAVs, así como diversas soluciones electrónicas para aeronaves de alas rotativas y para vehículos de combate. En el área espacial, AEL presentará un modelo de microsatélite apto para aplicaciones militares. ABIMDE (Asociación de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad), por su parte,  auspiciará la CSTM 2017 (Conferencia de Simulación y Tecnología Militar)

El coordinador del Comité de Simulación y Entrenamiento de ABIMDE, Auro Azeredo, participará en la apertura del evento, abordando las atribuciones del comité y cómo la entidad ha contribuido al sector. Además, durante todo el evento, el representante del Comité de ABIMDE estará en el stand de la organización del evento dando apoyo a los expositores, visitantes y representantes de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Paralelo al CSTM tendrá lugar el Primer Diálogo Sistema Soldado del Futuro (COBRA 2020) donde las empresas proveedoras e integrantes del sector académico tendrán la oportunidad de participar en debates al respecto directamente con el Ejército Brasileño. El proyecto Cobra 2020 tiene por objetivos: presentar soluciones flexibles, modulares, adaptables y simples, capaces de proveer a las tropas brasileñas de mayor interconectividad, mayor interoperabilidad y mejor ergonomía cuando operando en región montañosa, área de selva, perímetro urbano, en el Pantanal y en la región del Cerrado (Centro/Noreste), así como en teatros de operación fuera de Brasil. (Javier Bonilla)

Fotografía: ETC - Enhanced Tactical Computer y CTM - Ordenador táctico militar.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.