Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Accidente de un P-95M Bandeirante de la Fuerza Aérea Brasileña

Un avión P-95M Bandeirante Patrulha de la FAB se accidentó al despegar en el aeropuerto ejecutivo y  sede de los grupos aeronáuticos de la Policía Civil y de la Policía Militar,  Campo de Marte (código  SBMT, mayor helipuerto occidental  y sede del Aeroclub de São Paulo, la escuela de aviación civil  más importante de América Latina ), en Sao Paulo, durante una exhibición de la Fuerza Aérea Brasileña. Según los testigos, el tren de aterrizaje delantero falló durante la carrera de despegue, provocando el deslizamiento del avión,  que terminó en la hierba, en un costado de la pista.

Tras el fallo del sistema, la “nariz” del Bandeirante se dañó, siendo necesario, además,  el uso de extintores de incendios para prevenir un foco ígneo. Es probable que la aeronave perdiese el steering en la carrera de despegue, rompiendo el tren de aterrizaje delantero al deslizarse sobre la hierba, casi con toda seguridad pudiendo  dañar el radomo, además de motores y hélices, sin daños a sus ocupantes. El P-95M retornaba entonces a Florianópolis, Santa Catarina, donde está ubicado el 2º. Escuadrón del Grupo 7 de Aviación (Esquadrão Phoenix ), al que pertenece. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.