Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Toma posesión el nuevo alto mando militar de Bolivia

Facultado constitucionalmente para poder designar a las principales autoridades militares del Estado de Bolivia, fue posesionado el nuevo Alto Mando Militar y los Comandantes de las tres fuerzas por el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma. Como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas asumió el Almirante Yamil Octavio Borda Sosa, como Jefe de Estado Mayor del Comando en Jefe, el General de División Roberto Fidel Ponce Espinoza, como Comandante General del Ejército, el General de División Williams Carlos Kalimán Romero, como Comandante General de la Fuerza Aérea, General de División Aérea Iván Guillermo Pérez Rojas y como Comandante de la Armada el Vicealmirante Flavio Gustavo Arce San Martin.

Durante el acto de posesión, el Presidente Morales dijo a los militares que deben prepararse e ir planificando el curso de las acciones pos demanda marítima, que en 2018 ingresa en su recta final en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)  


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.