Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un Tiluchi FAB- 542 de la Fuerza Aérea Boliviana se precipita a tierra muriendo sus dos ocupantes

(defensa.com) El avión biplaza de fabricación boliviana Tiluchi FAB- 542 cayó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto de El Trompillo cuando realizaba la maniobra de aterrizaje durante los ensayos para la celebración del  91 aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana. En el accidente murieron sus dos tripulantes, el coronel Gastón Balderrama Montaño y el subteniente Franco Segundo Laura Vallejos.

De acuerdo a versiones de personal de la Tercera Brigada Aérea los dos oficiales realizaban prácticas de vuelo y de maniobras aéreas que debían presentar este jueves 16 de octubre durante el acto principal de la FAB. La aeronave Tilucho fue presentada en el mes de diciembre de 2013 junto a una gemela que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, al momento se espera un informe oficial del Comando de la FAB sobre las posibles causas de este accidente fatal. (Aldo Eyzaguirre corresponsal de Grupo  Edefa en Bolivia).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.